sábado, 17 de enero de 2009

¿Que es Literatura?

La literatura es el arte que utiliza como instrumento la palabra. Por extensión, se refiere también al conjunto de producciones creadas de una nación, de una época o de un género (la literatura griega, la literatura del siglo XIX, etcétera) y al conjunto de obras que versan sobre un arte o una ciencia (literatura médica, literatura jurídica, etcétera).





Pensamiento de Jóse Herrera

Creo que es "natural" para el hombre en sociedad expresar sus ideas y opiniones, esta libertad de expresión ya se ha erigido como derecho, y es algo que personalmente defiendo. Sin embargo, no es raro que dos opiniones se encuentren, como se daría en este caso. Sé que aún hoy día tanto el pensamiento como la vida de Rousseau resulta incomprensible para unos y escandalosa para otros, pero esto es el resultado de no "meterse" en el "pellejo" o la consciencia del ginebrino. Generalmente, y por impulso de nuestro orgullo y prepotencia, un académico se acerca a un autor con ciertos prejuicios buscando en su pensamiento o en su vida personal elementos que invaliden su sistema teórico.




Definición Personal

Es el arte de plasmar sentimientos, pensamientos y emociones utilizando como medio la escritura. Creando un vínculo entre lo real y lo abstracto así mismo logrando una conexión entre las vivencias y la creatividad del literato y la mente beneficiada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario